martes, 24 de noviembre de 2015

Mercados y bazares

¡Muy buenas! La entrada de hoy esta enfocada a los amantes de los más exótico. Y es que, no hay nada más exótico que un bazar, ya que son ideales para conocer las costumbres y la cultura de un lugar al mismo tiempo que buscas pequeños tesoros regateando entre puesto y puesto.



Gran Bazar, Estambul. Artesanía, joyas, ropa y sobretodo especias son algunas de las cosas que podrás encontrar en este enorme y antiquísimo mercado de Estambul. Regatea como nunca antes lo habías hecho y déjate llevar por la magia de este increíble bazar que cuenta con 64 pasillos con sus más de 3.600 tiendas a las que podrás acceder a través de cualquiera de sus 22 puertas.







Mercado de Portobello, Londres. Este famoso mercado de Londres se encuentra en Portobello Road, en el también famoso distrito de Notting Hill. En este antiguo mercadillo de fruta fresca, a día de hoy encontramos cantidad de antigüedades y objetos de segunda mano cada cual más variopinto.
Sumérgete entre puestos y tiendas mientras recorres el bonito barrio de Notting Hill como hacían Hugh Grant y Julia Roberts en la película del mismo nombre.




Mercado Flotante de Damnoen Saduak, Bangkok. Este exótico y precioso mercado destaca por su característicos canales que pueden ser recorridos en una especie de piraguas de madera, Dentro de él encontrarás gran variedad de tiendas de recuerdos para los turistas, frutas exóticas, especias, restaurantes e incluso sombreros típicos de la región.






















Jalan Gaya Street Fair, Kota Kinabalu, Borneo, Malasia. Esta calle cerrada al tráfico se transforma cada domingo por la mañana en un enorme mercado donde los habitantes de este pueblo malayo van a hacer su compra de la semana.Además de comida, fruta fresca y demás condimentos podemos encontrar souvenirs, ropa, bebida, medicinas de origen chino y hasta serpientes, perros y demás mascotas. Este mercado tiene precios muy asequibles que serán rebajados si sacáis a pasear vuestras maravillosas artes regateadoras.




Espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Camden Town

Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.


Empezó siendo como un barrio muy industrial y comercial, ocupado por gente de clase media, media-baja o baja. Gente trabajadora pero también con dificultades económicas, y cuando falta el dinero, hay problemas. Camden Town no era un barrio muy seguro que digamos, ya que en él vivía gente pobre, delincuentes y mendigos. Al ser un barrio barato donde vivir, poco a poco más y más gente iba a vivir allí, trayendo como consecuencia una mezcla de gente de muchos sitios donde cada uno tenía algo que dar.

Esto ha evolucionado a lo que hoy es Camden Town: un sitio donde puedes ver todo tipo de personas, de edificios y de tiendas. Camden es la verdadera Londres. Montones y montones de individuos yendo de un lado a otro y todos diferentes. 

Camden Town es popular por sus tiendas. Puedes encontrar tiendas para punkis, para heavies, para góticos, para raperos, para indúes, de tatuajes, de piercings, incluso hay una tienda de ropa del futuro (Cyberdog, obligatorio verla). Pero una de las cosas más importantes es su mercado, donde vendedores de todo el mundo ofrecen productos de sus países: Camden Lock Market, un mercado muy barato donde puedes encontrar lo que quieras de cualquier parte del mundo, ¿quién quiere más? Hay también un río en el que puedes dar una vuelta en el waterbus, una atracción muy bonita a través de Regent’s Canal. 


Como curiosidad, me gustaría añadir que en este increíble barrio sigue presente el legado de Amy Winehouse, donde la cantante británica residía y donde aún hoy su música es banda sonora en los «pubs» que frecuentaba.

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años. La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town, No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes.

Convertido tras su muerte en una especie de mausoleo, canciones que allí comenzaron su historia como «Back to Black» y «You know I'm not good» siguen siendo habituales en cada lista de reproducción del The Hawley Arms, que tiene colgadas fotos de la cantante. En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: «Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor».

Una vez más, espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!


miércoles, 11 de noviembre de 2015

All I Want For Christmas Is Travel

Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.

Para disfrutar de la Navidad hay numerosos destinos en los que estas fiestas tienen una importancia o una celebración especial. Estos son mis elegidos:

Vuelta a la infancia 
La gran ilusión de los niños, y de algunos mayores, se encuentra en uno de los lugares más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte. Napapiiri, muy cerca de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, es un lugar de cuento con casas de madera pintadas de rojo y su mágica fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños, todo ello en un entorno idílico de bosques con pinos y abedules.  Y no hay que olvidar que el propio Santa Claus está encantado de saludar a los turistas y de felicitar las fiestas en todos los idiomas.
 

Navidad para los románticos
La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o mientras se saca fotos en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.
No falta el impresionante árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles parisinas se llenan de carruseles, tiovivos y mercadillos. Las tiendas hacen representaciones navideñas con muñecos que se mueven, la Galería de Lafayette y el Printemps Departament Store captan la atención de todos los turistas y parisinos.

Navidades bronceadas 
Al otro lado del mundo la Navidad se celebra en un clima mucho más veraniego. La, a veces, olvidada Australia recuerda la Navidad y la vive de una forma distinta con sus atípicas tradiciones.Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen. Para disfrutar del descanso lejos de casa y liberarse del estrés del día a día es algo apetecible pero si también se pueden conocer las tradiciones de un país tan lejano, mejor. 
La noche navideña en la bahía de Sydney se celebra con fuegos artificiales, barbacoas en las playas y fiesta hasta la madrugada. 
 

Londres, más espectacular que nunca
La capital británica es uno de los destinos más visitados en Navidad. La ciudad más cosmopolita de Europa celebra las fiestas navideñas por todo lo alto, de fuegos artificiales lanzados desde South Bank, al lado de la London Eye que se pueden ver en la orilla del Thamesis, hasta las decoraciones de toda la ciudad, más impresionantes en los Harrods y el árbol de Navidad más grande de Londres en Trafalgar Square. 
La fiesta londinense se celebra en los pubs y las discotecas del Soho, Picadelly o Camdem y el día uno se celebra el desfile de año nuevo más grande del mundo, con artistas de todas partes, acróbatas, bailarines y músicos.
 

Viena, conciertos y fiestas por la calle
El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena hace que la capital austriaca sea cita obligada para miles de personas de todo el mundo. Conseguir una entrada para entrar al Wiener Musikverein es algo casi imposible, por lo que también es algo especial ver el concierto en la pantalla gigante de la plaza del Ayuntamiento  de Viena. Pero todo Austria no está pendiente del concierto y los autriacos celebran el año nuevo con el Silvesterpfad, donde bailan y prueban delicatesen típicas mientras beben “punch” en las calles de Viena.  
Los paisajes austriacos en Navidad son dignos de aparecer en las postales navideñas y para los amantes del esquí Austria es un paraíso de este deporte. Y las ciudades se llenan de mercadillos navideños que comenzaron hace más de 700 años en los que se puede encontrar todo tipo de adornos para las fechas más coquetas.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Balnearios de Galicia

¿A quién no le gusta relajarse en un buen balneario? Y es que nada mejor que un balneario para  poder descargar todo el estrés acumulado después de dos meses intensos de trabajo. Hoy os voy a recomendar los 7 mejores balnearios de Galicia.


1. Talaso Atlántico
A unos minutos de Baiona se encuentra una de las joyas de la talasoterapia en Galicia. El Atlántico es un hotel que aprovecha las próximas aguas del mar para ponerlas por encima de los 30 grados y proporcionar un bienestar generalizado al organismo

Diez balnearios para relajarse en Galicia


2. Hotel Nagari
Situado en la alameda viguesa, este moderno cinco estrellas cuenta con una amplia variedad de servicios de calidad, entre los que destacan su spa y su restaurante



3. Talaso Louxo La Toja
Otra de las referencias en el sector de la comunidad, el Louxo La Toja es un talaso que ofrece numerosos servicios de estética y salud basados en el trato con agua de mar como hidromasaje, peelings o tratamientos con lodos y limos.


4. Augusta Spa Resort
Sanxenxo es prácticamente La Meca en la temporada estival de la comunidad. Allí se encuentra este magnífico resortcon spa del que muchos usuarios coinciden en subrayar que es ideal para llevar a niños por la amplitud y comodidad de sus instalaciones, así como por su gran cantidad de piscinas.



5, Balneario Compostela
A pocos minutos de Santiago, en Brión, se encuentra este balneario que acaba de cumplir una década desde su construcción. Además de su spa, en el Balneario Compostela destaca el gimnasio, la sala de congresos y el entorno para pasear.


6. A Quinta da Auga
También en el entorno de la capital gallega se encuentra A Quinta da Auga. Su combinación de balneario y casa de turismo rural provoca que la estancia sea una experiencia de lo más relajante.


7. Balneario de Guitiriz
Desplazándose ya a la provincia de Lugo, se encuentra este impresionante edificio. Situado en un entorno rural, el Balneario de Guitiriz cuenta también con un amplio campo de golf.



miércoles, 4 de noviembre de 2015

Interrail





¿Quieres descubrir todo lo que te puede ofrecer Europa? Con un pase Interrail tienes la libertad de ir a donde quieras. Subirte al tren y descubrir los secretos de Europa, desde los Alpes franceses a los bosques alemanes, y desde los fiordos noruegos a las costas españolas. 

Hace más de 40 años que miles de jóvenes compran cada año, especialmente en verano, este pase que te permite viajar a un precio bastante asequible por toda Europa durante un periodo comprendido entre 10 días y un mes. 


Y es que, con los años El significado de Interrail ha trascendido el de un simple billete de tren, consistiendo no sólo en el abono que le da nombre, sino en todo un estilo de viaje. Debido a la total libertad de movimiento que da al usuario, se identifica con un tipo de viaje alejado del turismo al uso, con la improvisación y la aventura como características fundamentales. 




Por último, planificar un viaje de tal envergadura puede llegar a ser algo difícil por lo que voy a proponeros tres rutas inspiradas en otros viajeros: 

 1. De Ámsterdam a Estambul en 10 días 
2. Pedacitos de Europa Occidental 
3. 28 días balcánicos 




Espero que os haya gustado y que también os haya servido de algo, ¡hasta la próxima!