viernes, 11 de diciembre de 2015

¡Oh blanca Navidad!

¡Muy buenas a todos otra vez! El otoño está llegando a su fin y poco a poco la navidad va inundando las calles y con ella llegará el frío y el invierno. ¿Sabéis qué significa eso? El comienzo oficial de la temporada de esquí, ese deporte que cada año gana más adeptos. Por eso, hoy quiero ayudaros a escoger el mejor destino para vuestras vacaciones de esquí, con este selecto top 5.




1. Whistler, Canadá

Whistler Blackcomb, considerada la mejor estación de esquí de Canadá y una de las más grandes de Norteamérica. No en vano, la estación fue anfitriona de las Olimpiadas de Invierno de 2010. 

Whistler (2185 m) y Blackcomb (2440 m) son dos montañas que forman un valle donde se ubica Whistler Village, una pintoresca localidad de unos 14 000 residentes fijos. A primera vista lo más impresionante de esta estación es la Telecabina Peak 2 Peak, que une las cimas de ambas montañas y tiene una distancia de 3 kilómetros. Ostenta el récord de «el mayor desnivel de Norteamérica» (casi 1800 metros) y dispone de 200 pistas de esquí de las cuales 110 son rojas y otras 55 son negras, un paraíso para los esquiadores más expertos.

Whistler es, gracias a la calidad de la nieve, uno de los mejores sitios del mundo para practicar el Heli Skiing, una variación del snowboarding que consiste en hacer descensos off trail accediendo a lo alto de una colina desde un helicóptero, y el resto de actividades disponibles en invierno es tan grande que se pierde de vista. De especial calidad es su après ski, con infinidad de bares, restaurantes y pubs con un estilo muy europeo.




2. Kitzbühel, Austria

La ciudad de Kitzbühel, ubicada en el estado federado de Tirol, en Austria, tiene una de las estaciones de esquí con mejor reputación en el país. A tan solo 80 kilómetros de Salzburgo y 120 kilómetros de Múnich, «Kitz», como también suele ser llamada, se encuentra entre las montañas de Hahnenkamm y Kitzbüheler Horn y en sus instalaciones se lleva a cabo una de las carreras de esquí de descenso más legendarias del mundo: «el descenso de Kitzbühel», una de las competiciones incluidas en la Copa del Mundo de esquí alpino.
La elegante estación forma parte de la tradición deportiva en la región de Tirol y es conocida internacionalmente como una de las mejores estaciones de esquí de Austria. Durante el invierno se desata la pasión por la nieve en sus 170 km de pistas y más de 120 km de senderos para cross country ski. La moderna telecabina en Kitzbühel tiene más de 3600 metros de longitud y en ocasiones llega a haber una distancia de 400 metros entre el suelo y la cabina. Con capacidad para 19 góndolas, debes saber que una de ellas dispone de un suelo de cristal para que sientas que estás volando sobre las montañas. No apto para personas con vértigo. 


3. Aspen, Estados Unidos

Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, Aspen ha sido uno de los destinos preferidos para esquiar en Estados Unidos, y ha sido visitado históricamente por celebridades de Hollywood, músicos y hombres de negocios. Es, sin duda, la cuna del esquí en Norteamérica. Poco más de 300 km separan la estación de la ciudad de Denver, Estados Unidos, pero bien merece la pena llegar a este pequeño pueblo de las Montañas Rocosas del Colorado, que además cuenta con una importante agenda cultural.

Aspen, que recientemente celebró los X Games 2015 y contó con la presencia de algunos de los mejores profesionales del esquí, tiene cuatro montañas consideradas entre las mejores del continente: 
  • Snowmass: 94 pistas, 241 kilómetros esquiables y un desnivel de 1343 m (el mayor del país).
  • Aspen Highlands: 122 pistas, 135 kilómetros esquiables y un desnivel de 1108 m.
  • Aspen Mountain: 76 pistas, 103 kilómetros esquiables, casi mil metros de desnivel y un 50% de pistas rojas y negras. El Ajax Tavern es un sitio mítico para el après ski.
  • Buttermilk: 44 pistas, 34 kilómetros esquiables y 619 metros de desnivel. Es aquí donde se celebran los X Games y es la montaña más apropiada para las familias con niños.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hoteles de lujo a precios asequibles

Sentirse como un verdadero marqués no tiene que estar reñido con tener un presupuesto ajustado, ¿no te lo crees? Si quieres ser el rey de las ofertas y quieres pasar un fin de semana inolvidable en un hotel de lujo con un presupuesto no muy alto, estos impresionantes hoteles tirados de precio te convencerán para apuntarte a una escapada.
Ayre Gran Hotel Colón, Madrid
Una opción más que atractiva si quieres perderte en el Madrid más lujoso sin rascarte en exceso el bolsillo. Situado cerca del Retiro y del Barrio Salamanca, el Ayre Gran Hotel Colón presume de una ubicación ideal que te permite acceder a museos como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza con un sólo paseo.Ver oferta 
 ayre madrid hotel lujo


NH Victoria Collection, Granada

El NH Victoria de Granada, de 4 estrellas, se encuentra en un hermoso edificio del siglo XIX en el centro del arte, de la historia y de la cultura de Granada. Además del imponente edificio, su ubicación, sus renovadas instalaciones y su trato exquisito.