Llega la Navidad y con ella los preparativos para las fiestas más entrañables del año. Quedarse a pasar las fiestas en casa es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es viajar a vivir las navidades en otras ciudades.
Vuelta a la infancia
La gran ilusión de los niños, y de algunos mayores, se encuentra en uno de los lugares más fríos del mundo, por donde pasa la línea divisoria del Polo Norte. Napapiiri, muy cerca de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, es un lugar de cuento con casas de madera pintadas de rojo y su mágica fábrica de juguetes o la oficina de correos donde llegan las cartas de los niños, todo ello en un entorno idílico de bosques con pinos y abedules. Y no hay que olvidar que el propio Santa Claus está encantado de saludar a los turistas y de felicitar las fiestas en todos los idiomas.
Navidad para los románticos
La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de las fiestas navideñas. La Navidad en París es impresionante, el olor a castañas se nota mientras la gente pasea por unos Campos Eliseos decorados o mientras se saca fotos en frente de la emblemática Torre Eiffel más iluminada que nunca con su pista de patinaje sobre hielo justo debajo.
No falta el impresionante árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles parisinas se llenan de carruseles, tiovivos y mercadillos. Las tiendas hacen representaciones navideñas con muñecos que se mueven, la Galería de Lafayette y el Printemps Departament Store captan la atención de todos los turistas y parisinos.
Navidades bronceadas
Al otro lado del mundo la Navidad se celebra en un clima mucho más veraniego. La, a veces, olvidada Australia recuerda la Navidad y la vive de una forma distinta con sus atípicas tradiciones.Vivir las fiestas navideñas tomando el sol en las playas de Oceanía es algo que probablemente muchos sueñen. Para disfrutar del descanso lejos de casa y liberarse del estrés del día a día es algo apetecible pero si también se pueden conocer las tradiciones de un país tan lejano, mejor.
La noche navideña en la bahía de Sydney se celebra con fuegos artificiales, barbacoas en las playas y fiesta hasta la madrugada.
Londres, más espectacular que nunca
La capital británica es uno de los destinos más visitados en Navidad. La ciudad más cosmopolita de Europa celebra las fiestas navideñas por todo lo alto, de fuegos artificiales lanzados desde South Bank, al lado de la London Eye que se pueden ver en la orilla del Thamesis, hasta las decoraciones de toda la ciudad, más impresionantes en los Harrods y el árbol de Navidad más grande de Londres en Trafalgar Square.
La fiesta londinense se celebra en los pubs y las discotecas del Soho, Picadelly o Camdem y el día uno se celebra el desfile de año nuevo más grande del mundo, con artistas de todas partes, acróbatas, bailarines y músicos.
Viena, conciertos y fiestas por la calle
El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena hace que la capital austriaca sea cita obligada para miles de personas de todo el mundo. Conseguir una entrada para entrar al Wiener Musikverein es algo casi imposible, por lo que también es algo especial ver el concierto en la pantalla gigante de la plaza del Ayuntamiento de Viena. Pero todo Austria no está pendiente del concierto y los autriacos celebran el año nuevo con el Silvesterpfad, donde bailan y prueban delicatesen típicas mientras beben “punch” en las calles de Viena.
Los paisajes austriacos en Navidad son dignos de aparecer en las postales navideñas y para los amantes del esquí Austria es un paraíso de este deporte. Y las ciudades se llenan de mercadillos navideños que comenzaron hace más de 700 años en los que se puede encontrar todo tipo de adornos para las fechas más coquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario