miércoles, 27 de enero de 2016

Rock & Roll

¡Muy buenas! Hoy voy a dedicar esta entrada a todas las personas que hacen del rock su forma de vida. Por eso he realizado una lista con los bares que vieron como se creaban artistas y leyendas como The Beatles o The Rolling Stones. En difiitiva, una guía que no se deben perder los auténticos fanáticos del rock.

Para empezar, nos situamos en el Liverpool de los sesenta, concretamente en el mítico The Cavern Club. Este auténtico pub británico vio crecer como artistas a The Beatles, corvirtiéndose en una Meca para los fans del considerado mejor grupo de la historia.
Además, en ella se realizaron alguna de las grabaciones en directo más antiguas de la banda, dando lugar posteriormente al Festival de Sonidos de los Setenta, que conmemora a The Beatles entre otros artistas. Actualmente, este local se dedica a organizar conciertos de las mejores bandas rockeras de Inglaterra, por lo que sin duda se convierte en una parada obligatoria de nuestra guía.




Sin movernos de Inglaterra nos trasladamos a Londres donde está situado el increíble Crawdaddy Club, un lugar emblemático para los amantes de The Rolling Stones, ya que fue el lugar donde dieron sus primeros conciertos siendo testigos de los primeros temas que han quedado para la eternidad como "Baby let me take you home" o "The House of the rising sun". Poco después, otros artistas como Eric Clapton, Elton John o Led Zeppelin tocaron también allí. 
Por todo esto, os recomiendo pasaros por el Crawdaddy Club después de un intenso día de turismo por Londres, ya que se encuentra en una zona muy accesible.





Otra de los sitios emblemáticos para los amantes del rock y de la música en directo es el increíble Hyde Park, uno de los recintos verdes más grandes dentro de la ciudad. Ha sido testigo de memorables conciertos de artistas como Pink Floyd o Madonna, sin duda una parada recomendable para los amantes y nostálgicos de los conciertos en directo al aire libre,




Por último cruzamos el charco y nos vamos a Los Ángeles, famosa ciudad estadounidense que vio formarse a la banda The Doors bajo el liderazgo de Jim Morrison. Estos tocaron durante los años sesenta en el London Fog, lugar que cerró pronto y que posteriormente fue reabierto para filmar una película basada en la vida del grupo. Por todo esto, The London Fog, actualmente The Viper Room, es el lugar perfecto para ir a tomarse una cerveza y escuchar alguno de los temas de la banda y recordarla al igual que en el cementerio Père-Lachaise de París, donde los fans le dejan a la estrella del rock un cigarro diciendo: ¡Va por ti, Jim!





Esto es todo, ¡hasta la próxima! Si os ha gustado no olvidéis dejar un comentario.




3 comentarios:

  1. Soy muy fan de The Beatles y justo dentro de 3 semanas me voy un puente a Inglaterra y me apetecia mucho ver algo referido a ellos asi que,Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy un fan de los Beatles también y soy del Reino Unido pues ya conozco mucho sobre ellos. Me encantó tu blog porque me enseñó algunas cosas que aún no sabía.

    Muy Bien Luis

    ResponderEliminar
  3. Soy un fan de los Beatles también y soy del Reino Unido pues ya conozco mucho sobre ellos. Me encantó tu blog porque me enseñó algunas cosas que aún no sabía.

    Muy Bien Luis

    ResponderEliminar