martes, 23 de febrero de 2016

Madrid es Arte

Hablar de Madrid significa hablar de la gran diversidad latente en sus calles, junto a su siempre acogedora gente, la cual ya se ha convertido con los años en su principal sello de identidad. Además, su oferta cultural es interminable: conciertos, museos, teatros, musicales... Pero estos días, se está llevando a cabo en la ciudad la Semana del Arte Contemporáneo, una semana en la que Madrid es invadida por numerosas galerías del arte más vanguardista. Por eso hoy haré un breve repaso por las muestra más relevantes que tendrán lugar en la ciudad estos días.


Flecha.

(Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) Se trata de la segunda feria más longeva de Madrid, que a lo largo de sus 25 años de vida ha logrado recibir más de 8 millones de visitantes y obras de más de 400 artistas nacionales e internacionales. Este año podremos disfrutar de obras de artistas como Antoni Tàpies o Eduardo Arroyo, además de otros nuevos artistas emergentes.




JustMad.

JustMad es la oportunidad con la que cuentan los artistas emergentes más destacados para mostrar sus propuestas artísticas más atrevidas. Esta muestra tiene lugar en el emblemático edificio madrileño del Colegio Oficial de Arquitectos, donde los organizadores esperan combinar el ocio con el desafío cultural. Además de la muestra, se organizan otras actividades en los barrios de Chueca y Malasaña donde se llevarán a cabo cuatro rutas: Ruta tapas con Arte, Ruta Just Urban, Ruta de Galerías de Arte y Ruta del diseño. 




Art Madrid.

Art Madrid se ha posicionado en los últimos años como una auténtica referencia en tendencias internacionales, en parte gracias a que más del 30% de las 46 galerías de arte que aquí exponen, son extranjeras. Entre las propuestas de esta feria, destaca el programa One Project, una apuesta por el arte joven que ha contado con una excelente acogida. Además, durante los días que dura la feria, se desarrolla el programa paralelo de actividades, donde se llevan a cabo charlas, exposiciones y talleres para todos los públicos.




ARCO

Sin duda la más importante y longeva de la lista, ARCO trabaja este año en un novedoso proyecto conmemorativo por sus 35 años de vida, en el cual el eje principal girará en torno a la invitación de 35 galerías de todo el mundo. El programa pretende ser un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional, y de su proyección en un diálogo abierto entre el pasado y el futuro de la Feria. Además, habrá numerosas sorpresas e invitados que han formado parte de la historia de ARCOmadrid.





Como siempre espero que os haya servido de ayuda, y sobre todo a aquellos que además de viajar, os gusta empaparos de arte en museos y ferias, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario