viernes, 20 de noviembre de 2015

Camden Town

Camden Town es el lugar más famoso dentro del barrio londinense de Camden. Se trata de un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus habitantes.


Empezó siendo como un barrio muy industrial y comercial, ocupado por gente de clase media, media-baja o baja. Gente trabajadora pero también con dificultades económicas, y cuando falta el dinero, hay problemas. Camden Town no era un barrio muy seguro que digamos, ya que en él vivía gente pobre, delincuentes y mendigos. Al ser un barrio barato donde vivir, poco a poco más y más gente iba a vivir allí, trayendo como consecuencia una mezcla de gente de muchos sitios donde cada uno tenía algo que dar.

Esto ha evolucionado a lo que hoy es Camden Town: un sitio donde puedes ver todo tipo de personas, de edificios y de tiendas. Camden es la verdadera Londres. Montones y montones de individuos yendo de un lado a otro y todos diferentes. 

Camden Town es popular por sus tiendas. Puedes encontrar tiendas para punkis, para heavies, para góticos, para raperos, para indúes, de tatuajes, de piercings, incluso hay una tienda de ropa del futuro (Cyberdog, obligatorio verla). Pero una de las cosas más importantes es su mercado, donde vendedores de todo el mundo ofrecen productos de sus países: Camden Lock Market, un mercado muy barato donde puedes encontrar lo que quieras de cualquier parte del mundo, ¿quién quiere más? Hay también un río en el que puedes dar una vuelta en el waterbus, una atracción muy bonita a través de Regent’s Canal. 


Como curiosidad, me gustaría añadir que en este increíble barrio sigue presente el legado de Amy Winehouse, donde la cantante británica residía y donde aún hoy su música es banda sonora en los «pubs» que frecuentaba.

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años. La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town, No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes.

Convertido tras su muerte en una especie de mausoleo, canciones que allí comenzaron su historia como «Back to Black» y «You know I'm not good» siguen siendo habituales en cada lista de reproducción del The Hawley Arms, que tiene colgadas fotos de la cantante. En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: «Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor».

Una vez más, espero que os haya gustado y ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario