domingo, 25 de octubre de 2015

New York, New York

Tras años esperando para descubir la emblemática ciudad de Nueva York, por fin he cumplido mi sueño. Y es que aunque solo fueran 4 días, puedo decir que los recordaré toda mi vida; sus calles, sus extravagancias, sus edificios emblemáticos... y como no, sus tiendas. Aunque, de momento, este no es el tema que quiero tratar hoy. En esta entrada me gustaría ayudaros a aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad, ya que todos sabemos que más de una semana allí no es asequible a todos los bolsillos.

Bueno, para empezar, Central Park es uno de los sitios que no debe faltar en vuestro planning. Este emblemático parque en el corazón de Manhattan es la mejor opción para descansar de tanto trote y desconectar del ajetreo de la ciudad. 




















Si alguno de vosotros es muy fan de "The Beatles" cabe destacar que dentro del parque, en Strawberry Fields, se encuentra el mosaico en homenaje al asesinato de Jonh Lennon. 






Algo que también es imprescindible en vuestra visita, ya sea de día o de noche, es subir al mirador de la planta 86 del Empire State Building. Aunque actualmente no es el más alto de la ciudad, tras la construcción del World Trade Centre, tiene una espectacular vista de Manhattan, Como detalle, si sois amantes de la música, os recomiendo que toméis unos minutos para observar la ciudad escuchando "Empire State Of Mind", ya que se produce una conexión mágica de los sentidos.




























Otro lugar que no debemos olvidar es la hiperconocida y bulliciosa Times Square. Esta intersección situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida, se ha convertido con los años en un símbolo de la ciudad, gracias a sus espectaculares anuncios y a sus carteles de neón. Os recomiendo que la visitéis por la noche y, si tenéis tiempo y dinero, os deis el capricho de cenar en el Hard Rock que cuenta con una increíble decoración y un ambiente espectacular.







Otra visita obligada, ya sea por historia o curiosidad, es el complejo del World Trade Center. Aquí podemos ver el edificio más alto de Nueva York, el "One World Trade Centre" que cuenta con un observatorio entre las plantas 100 y 102. Dentro del complejo también se encuentran dos fuentes en el mismo lugar donde estaban las torres gemelas en conmemoración a las víctimas del atentado del 11S. Algo que también os sorprenderá, será el Transportation Hub, diseñado por Santiago Calatrava.






























Por último, os recomiendo que os deis un paseo por el Soho. Este barrio se caracteriza por sus edificios clásicos, galerías de arte, anticuarios y tiendas de alta costura rodeadas de un maravilloso ambiente juvenil. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario