miércoles, 28 de octubre de 2015

Nostalgia veraniega

He decidido poner como título "nostalgia veraniega", ya que en esta entrada me gustaría hablar de las bellas y paradisíacas Islas Ons, a las que solo se puede acceder en barco desde Portonovo, Sanxenxo o Bueu durante los meses de verano.



Aunque estas islas son unas grandes desconocidas para la mayoría de los españoles, cuentan con un gran valor ecológico y paisajístico. Dentro de este parque natural podemos encontrar distintas playas de arena blanca y agua cristalina rodeadas de naturaleza y muy poco concurridas. Por otro lado, también encontramos alguna que otra pequeña cala y preciosos acantilados.























Además de tomar el sol y descansar, en estas islas también podemos hacer otras actividades como senderismo a través de toda la isla, practicar submarinismo, servicio de picnic e incluso celebrar eventos como bodas, bautizos y comuniones.
Por último, os recomiendo 3 lugares de esta isla que no os debéis perder:
  1. O Buraco do Inferno. Se puede acceder a este lugar siguiendo las señales de las rutas de senderismo.
  2. Faro de Ons. Se encuentra en lo más alto de la isla, a 15 minutos andando del muelle. En mi      opinión, la mejor manera de comenzar la visita a la isla es subiendo hasta el faro a  contemplar las vistas 
  3. Playa Area dos Cans. Aunque es la más concurrida, es una de las más bonitas y con la are más blanca y fina.
Espero que os haya gustado y si queréis más información sobre qué visitar o donde alojaros, no olvidéis consultar esta página: http://www.isladeons.net 
                   







          

No hay comentarios:

Publicar un comentario