sábado, 31 de octubre de 2015

Run, Forrest, run

¡Muy buenas! He decidido dedicar esta entrada a una de las mejores películas de la historia, Forrest Gump. Y es que, como ya he contado en uno de mis entradas, también me he recorrido Estados Unidos de punta a punta pero hoy me voy a centrar en uno de los lugares más bonitos e interesantes que he visitado en mi vida, Monument Valley.



Para los que no sepáis de qué lugar os hablo, El Monument Valley (‘valle de los Monumentos’) es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. Este es un lugar lleno de historia, ya que en su corazón alberga una auténtica reserva de indios navajos, que puede ser visitada por cualquiera y además los propios indios ofrecen un tour en jeep a través de las grandes rocas del parque, culminado con una actuación musical en un lugar con bastante significado. 






Retomando el tema de Forrest Gump, le dedico esta entrada porque en este lugar Forrest Gump después de estar corriendo durante años de este a oeste de Estados Unidos decide dejar de correr. El punto exacto donde Forrest se paró se encuentra exactamente en la milla 13 de la carretera 163 entre Arizona y Utah. Este tramo va desde Monument Valley al Mexican Hat y como mínimo es espectacular mirar por los retrovisores del coche e ir parando para sacar fotos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Nostalgia veraniega

He decidido poner como título "nostalgia veraniega", ya que en esta entrada me gustaría hablar de las bellas y paradisíacas Islas Ons, a las que solo se puede acceder en barco desde Portonovo, Sanxenxo o Bueu durante los meses de verano.



Aunque estas islas son unas grandes desconocidas para la mayoría de los españoles, cuentan con un gran valor ecológico y paisajístico. Dentro de este parque natural podemos encontrar distintas playas de arena blanca y agua cristalina rodeadas de naturaleza y muy poco concurridas. Por otro lado, también encontramos alguna que otra pequeña cala y preciosos acantilados.























Además de tomar el sol y descansar, en estas islas también podemos hacer otras actividades como senderismo a través de toda la isla, practicar submarinismo, servicio de picnic e incluso celebrar eventos como bodas, bautizos y comuniones.
Por último, os recomiendo 3 lugares de esta isla que no os debéis perder:
  1. O Buraco do Inferno. Se puede acceder a este lugar siguiendo las señales de las rutas de senderismo.
  2. Faro de Ons. Se encuentra en lo más alto de la isla, a 15 minutos andando del muelle. En mi      opinión, la mejor manera de comenzar la visita a la isla es subiendo hasta el faro a  contemplar las vistas 
  3. Playa Area dos Cans. Aunque es la más concurrida, es una de las más bonitas y con la are más blanca y fina.
Espero que os haya gustado y si queréis más información sobre qué visitar o donde alojaros, no olvidéis consultar esta página: http://www.isladeons.net 
                   







          

domingo, 25 de octubre de 2015

New York, New York

Tras años esperando para descubir la emblemática ciudad de Nueva York, por fin he cumplido mi sueño. Y es que aunque solo fueran 4 días, puedo decir que los recordaré toda mi vida; sus calles, sus extravagancias, sus edificios emblemáticos... y como no, sus tiendas. Aunque, de momento, este no es el tema que quiero tratar hoy. En esta entrada me gustaría ayudaros a aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad, ya que todos sabemos que más de una semana allí no es asequible a todos los bolsillos.

Bueno, para empezar, Central Park es uno de los sitios que no debe faltar en vuestro planning. Este emblemático parque en el corazón de Manhattan es la mejor opción para descansar de tanto trote y desconectar del ajetreo de la ciudad. 




















Si alguno de vosotros es muy fan de "The Beatles" cabe destacar que dentro del parque, en Strawberry Fields, se encuentra el mosaico en homenaje al asesinato de Jonh Lennon. 






Algo que también es imprescindible en vuestra visita, ya sea de día o de noche, es subir al mirador de la planta 86 del Empire State Building. Aunque actualmente no es el más alto de la ciudad, tras la construcción del World Trade Centre, tiene una espectacular vista de Manhattan, Como detalle, si sois amantes de la música, os recomiendo que toméis unos minutos para observar la ciudad escuchando "Empire State Of Mind", ya que se produce una conexión mágica de los sentidos.
























sábado, 17 de octubre de 2015

Coast to Coast

¿Te imaginas cruzar los Estados Unidos de América de costa a costa? Yo he podido hacerlo este verano, y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Desde la soleada ciudad de Los Ángeles hasta la cosmopolita y ajetreada Nueva York, pasando por lugares tan impresionantes como el Gran Cañón o Washington ¡y todo esto en  tan solo 21 días!



Todo esto empezó allá por el mes marzo, cuando buscando por internet el viaje que más se acercase a mis gustos, de repente, encontré el viaje perfecto. Desde que vi en mi pantalla "DESDE LOS ÁNGELES A NUEVA YORK"  supe que era lo que había estado buscando todo el tiempo.
Y así fue. El 1 de julio estaba en un avión con destino LAX para comenzar la aventura.



Con el saco de dormir a mis espaldas, empecé la ruta en una carismática furgoneta. Pero no estaba solo, me acompañaban otros jóvenes de diferentes países del mundo que también habían decidido sumarse a esta aventura.





Allí, sentados en aquella furgoneta, contábamos los kilómetros, y las horas, que pasaban entre ciudad y ciudad. Desde nuestros asientos veíamos pasar, entre siesta y siesta, mil y un establecimientos de comida rápida hasta que por fin llegábamos a nuestro destino. Un destino del que queríamos disfrutar de sus calles y empaparnos de su cultura.


Si os interesa y queréis ver con más detalle de qué va este viaje, podéis ver el vídeo que os dejo en el siguiente enlace. www.youtube.com/watch?v=4r_dXY5FnxQ


jueves, 15 de octubre de 2015

¿Truco o trato?

Muy  buenas a todos. Hoy voy a recomendros 10 sitios donde poder pasar un Halloween inolvidable, ya que cada vez son más y más las personas que celebran esta fiesta de origen celta.


 1.    Bankok, Tailandia. En la noche de Halloween las calles de la capital tailandesa se ​​llenan de música, color y máscaras de todo tipo. En particular en la zona de Silom Soi 4, donde la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.    

Máscaras típicas tailandesas


2.   Ciudad de México, México. Las celebraciones en México están relacionados con el Día de los Difuntos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de sus seres queridos. Los lugares con más encanto para pasar esta noche llena de magia son definitivamente las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, donde la niebla en las orillas se mezcla con el misticismo y la cultura indígena para ofrecer una experiencia sin igual.
México



3.   Salem, (Massachusetts), EEUU. Salem, la famosa “ciudad de las brujas“, a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween. En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos y sesiones de espiritismo.



4.   Tansilvania, Rumanía. En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente a nadie.
Transylvania (Rumanía)



5.   Berlín, Alemania. En los últimos años, las ciudades alemanas han comenzado a cobrar vida en la noche de Halloween. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. La noche de Halloween no solo se piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.



6.  Londonderry, Irlanda. Esta localidad celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.





7.    Stonehenge, Reino Unido. Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la “noche de los muertos vivientes”.

Stonehenge



8.   Nápoles, Italia. La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos. Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones. El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII.

Craneo en la Certosa di San Martino



9.   Chalindrey, Francia. Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza de Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.

Castillo de Chaumont



10.   Évora, Portugal. La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“. 




viernes, 2 de octubre de 2015

¿De Madrid al cielo?

¿Quién no ha leído o escuchado esta frase alguna vez? Aunque el origen de esta repetidísima expresión es difuso, la tesis más fiable la relaciona con la obra de Luis Quiñones de Benavente, titulada «Baile del invierno y del verano». En ella hay unos versos que dicen:
«Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al Cielo"
Partiendo de esto, desde hace unos años se ha empezado a explotar el enorme potencial con el que cuentan las azoteas de Madrid.Y es que como cada vez somos más y más los amantes de estas, voy a recomendaros algunas de las mejores.
1. Azotea del Círculo de Bellas Artes. Sin duda la mejor de todas si que lo que buscas es capturar las mejores vistas panorámicas de Madrid.
2. The Hat. Una azotea decorada con estilo nórdico y vintage que mantiene un encanto especial por estar rodeada de tejados que dan a la Plaza Mayor.
3. Sunset Lookers (Hotel Mercure Madrid Santo Domingo). Ideal para esos viajeros que allá a donde van buscan la mejor puesta de sol. Además, cuenta con un jardín vertical de más de 1000 metros.
4. Roof Garden (Hotel Emperador). Aunque ya haya entrado el otoño, me he sentido obligado a añadir esta exclusiva azotea con piscina en pleno centro de Madrid.
5. StreetXo. Por último, esta es mi recomendación para los amantes de la comida gourmet combinada con unas vistas espectaculares.

Espero que os haya servido de algo esta entrada y si os ha gustado o queréis que hable sobre algún tema en concreto, dejadme un comentario ahí abajo. ¡Buenas noches y hasta la próxima!